martes, 1 de abril de 2014

Haciendo balance

La semana pasada me llegó vía e-mail la notificación del club para ver si renovaba una temporada más, y es que, casi sin darnos cuenta, ya llevamos algo más de un año juntos, así que quizás sea un buen momento para hacer balance. Siempre he sido un "animal solitario", al menos en lo que al atletismo se refiere, y, si bien es cierto que a veces me uno a alguna quedada para entrenar en grupo, la mayor parte del tiempo la paso entrenando en solitario, pues además de proporcionarme bienestar físico, cada salida a entrenar me brinda una oportunidad inmejorable para reflexionar, inspirarme y ordenar mis ideas, sobre todo cuando esos entrenos son en plena naturaleza; me gusta disfrutar de los entornos naturales y me gusta hacerlo sin artificios, sin teléfono móvil, sin gps, sin mp3...y por supuesto sin compañía, no soy un minimalista pero cuando me pierdo en el monte comparto mucho de esa filosofía (en otra ocasión escribiré sobre minimalismo, que es mucho más que "barefoot" o correr sin amortiguación). En cualquier caso, mi lado antisocial está bastante desarrollado a pesar de ser sociólogo (o quien sabe si como consecuencia de ello) y por eso me resultaba sorprendente el hecho de que me llamase la atención la posibilidad de unirme a algún club. Ni que decir tiene que ya tenía mis "motivos sentimentales" hacia el blanquinegro y no solo a causa del atletismo, por lo que en alguna ocasión me planteé unirme al Club Atletismo Badajoz, pero el hecho de tener que federarme era un obstáculo. 
En esas estábamos en enero de 2013 cuando en una de mis casi diarias visitas a atletismoextremadura.es leí que el CAB iba a poner en marcha un ambicioso proyecto, nacía la sección no federada del club. El resto es como cualquier otra historia de amor: nos miramos, nos gustamos, intercambiamos números de teléfono y direcciones de e-mail y empezamos a vernos. No me voy a explayar en contar todo lo que he encontrado en el club ni lo mucho que me aporta en lo deportivo y en lo personal, pues yo soy el primer sorprendido por la paradoja de que un deporte en el que prima la individualidad se vea tan enriquecido por lo colectivo; no voy a contar de que forma te sientes arropado en carrera ni como es posible que a veces la camiseta y los compañeros "tiren de tí" cuando ya no puedes más. Tampoco voy a detenerme a explicar lo que se siente cuando compites y recibes ánimo de tus compañer@s que se han desplazado "solamente a animarte", pues ese día no competían, y no voy a hacerlo porque eso tienes que vivirlo.

Si te gusta el atletismo y estás leyendo esto, si no tienes club y te planteas unirte a alguno, tarde o temprano vas a vestir de blanquinegro. 


3 comentarios:

  1. fantástica manera de expresar este sentimiento blaquinegro... te mereces un grandísimo aplauso y un abrazo gladiador. Juntos vamos a desear que sean años y años corriendo y disfrutando de estos colores y esta gran familia CLUB ATLETISMO BADAJOZ POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. Tremendo Manu. Me ha encantado tu entrada y la voy a compartir con el resto de compañeros en facebook. Y que sepas que esta entrada va al boletin !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos !! Es un placer compartir colores y kilómetros con vosotros. Floren, como siempre, tienes libertad total de difusión.

    ResponderEliminar