lunes, 14 de julio de 2014

Crónica VIII Cross Urbano de Solana de los Barros

Sábado 12 de Julio, 21:15 horas. Con el mercurio haciendo auténticos esfuerzos por no bajar de los 37ºC se dió la salida a esta bonita carrera que discurre por el casco urbano de Solana de los Barros. Finalmente fuimos 15 los integrantes del Club Atletismo Badajoz que tomamos la salida en la prueba de 7 kms. Previamente Eva, Sergio y Berta habían participado en sus categorías correspondientes. Llegábamos a Solana con un equipo de bastante calidad y con la intención de dar guerra y hacernos notar en la clasificación. Objetivo cumplido: segundos en la clasificación por equipos y pódiums de Eva, Jorge y Enric. La prueba, de algo más de 7 kms., consistía en dar tres vueltas a un circuito urbano con algunas cuestas de cierta consideración. La salida se produce con puntualidad británica, y a las 21:15 comienza el espectáculo.
Fotografía: Ana Mª García
Me coloco bastante atrás, lo que provoca que me quede encerrado en la salida, teniendo algún que otro encontronazo hasta que la situación se aclara algo. El recorrido consistía en una secuencia de subidas y bajadas que hacía complicado mantener un ritmo constante, aún así, hago los primeros 2000 metros en 8:05, pero tras el primer paso por meta decido aflojar algo el ritmo por miedo a desfondarme. Este tipo de carreras con distancias en torno a 7 u 8 kilómetros se me atragantan siempre y no acabo de encontrarme cómodo en ellas, pues no son suficientemente cortas como para darlo todo en poco tiempo ni suficientemente largas como para controlar los ritmos al principio de cara a terminar bien. Tras el segundo paso por meta empiezo de nuevo a avivar el ritmo, sobre todo tras el paso por el segundo avituallamiento, y de ahí al final intento darlo todo para acabar lo mejor posible, lo que me permite adelantar unas cuantas posiciones y entrar en meta con un tiempo de 31:40. Así que carrera bastante discreta por no decir mala, pero como ya he señalado, no acabo de cogerle el punto a estas distancias.
Fotografía: Ana Mª García
Por lo demás, mi enhorabuena al Ayuntamiento de Solana de los Barros, pues organiza una bonita prueba, con un trazado entretenido y avituallamientos suficientes, además de barritas y fruta en la meta, todo ello por el módico precio de 2€ que costaba el dorsal. Tras la recogida de premios y las fotos de rigor, disfrutamos de una entretenida cena en una terraza del pueblo que se alargó más de lo debido, pues el servicio era igual de "rápido" que yo en carrera. Pero con el buen ambiente que se respira en el club ningún momento se hace largo por mucho que dure.

Ahora toca descansar, abandonar las zancadas durante unos días y dedicarle algo más de tiempo a la bicicleta, que la tengo abandonada últimamente. Pero no será muy largo el parón, pues el 15 de agosto espera la Minimaratón de Miajadas, el 10K con más nivel de cuantos se disputan en la región, y allí estaremos intentando mejorar la actuación del año pasado. Feliz verano, y no olvidéis la gorra y las gafas de sol, tan importantes ahora como un buen calzado. Keep on running !!